Viste tú Pasión
Próximo Reto

4 Alimentos que debilitan tu sistema inmunológico

El sistema inmune nos protege frente a agentes extraños como son las bacterias, los parásitos o los virus. Hay muchos factores que pueden debilitarlo, como por ejemplo algunos alimentos que introducen en el  organismo más toxinas que elementos nutritivos.

1.- El azúcar refinado: Un abuso de azúcar está unido al debilitamiento de las defensas, que luchan contra las enfermedades infecciosas, provocando que el sistema inmune pierda un 40% de su capacidad para reducir los patógenos infecciosos. El azúcar desmineraliza al organismo, provocando un desgaste en las capacidades del sistema inmune. Para metabolizar el azúcar refinado, el cuerpo extrae de otros tejidos y órganos, minerales y vitaminas, con lo que se provoca un daño a largo plazo. Para combatir los virus y bacterias, los glóbulos blancos necesitan de vitamina C para luchar contra los agentes infecciosos, pero el exceso de azúcar erosiona la vitamina C de nuestro cuerpo.

2.- La sal: Un exceso de sal en nuestra dieta está unida al crecimiento de células relacionadas con las enfermedades autoinmunes. En estos casos el sistema inmune actúa sobre los tejidos sanos, dañando al propio cuerpo y olvidándose de luchar contra los agentes patógenos.

3.- Granos refinados: Contienen pocos nutrientes y poca fibra si los comparamos con los mismos granos enteros de los cuales provienen. Este tipo de alimentos suelen estar altamente procesados por lo que contienen una excesiva presencia de aditivos químicos y conservantes, lo que puede debilitar de manera considerable la capacidad de los glóbulos blancos de eliminar las  bacterias, ya que el sistema inmune se encuentra debilitado.

4.- Sodas y refrescos: Estas bebidas azucaradas pueden contener entre 30 a 50 gramos de azúcar en una sola lata. Puedes imaginar el daño que unos refrescos al día pueden hacer a tu salud. Un estudio mostró que el azúcar puede disminuir el sistema inmunológico sólo diez minutos después de tomar estas bebidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *