Viste tú Pasión
Próximo Reto

5 ejercicios de CROSSFIT para TRIATLETAS

Realizar ejercicios de crossfit para los triatletas se convierte en parte fundamental de su rutina de entrenamientos, ya que al realizarlos va a conseguir que sus movimientos sean más potentes, eficaces y eficientes. Se trata de transmitir la fuerza y la potencia a través de las cadenas musculares, de esta manera los triatletas podrán llegar a reducir al máximo las descompensaciones creadas por gestos y movimientos muy repetitivos como sucede habitualmente en esta disciplina deportiva.

Lo recomendable para un triatleta sería realizar entrenamientos de crossfit entre 1 y 2 días por semana, esto va a ayudar poco a poco a dominar los ejercicios que se realizan habitualmente y evitar posibles lesiones producidas por una mala ejecución de los movimientos deportivos. Estos ejercicios son  muy aconsejables para los triatletas:

  1. Peso muerto: imprescindible para conseguir una cadera posterior fuerte: erectores espinales, glúteos e isquitibiales. Este movimiento hace que necesitemos el requerimiento de muchos músculos a la vez lo que obliga a nuestro sistema nervioso central a trabajar al máximo para conseguir involucrar a tantos músculos.
  2. Sentadillas: este ejercicio trabaja al máximo para movilizar grandes cadenas musculares, cuádriceps, aductores, abductores, glúteos e isquiotibiales.
  3. Cargada: es el levantamiento estrella en los programas de resistencia para mejorar el rendimiento, ya que requiere una triple extensión de las caderas, las rodillas y los tobillos en un patrón explosivo y coordinado. Fundamental en la búsqueda de fuerza y músculo de alto rendimiento.
  4. Ejercicios en suspensión: en este tipo de ejercicios al tener una base inestable, se requiere de toda la fuerza y estabilidad que podamos aportar desde el core. Flexiones en anillas, remos en anillas en déficit, abdominales en TRX.
  5. Multisaltos, saltos a la comba: son básicos para mejorar la potencia de piernas, prueba variaciones a dos y una pierna, frontales, laterales. Con los saltos a la comba estamos trabajando una parte muy importante: la coordinación y resistencia cardiovascular.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *