Viste tú Pasión
Próximo Reto

7 consejos para disfrutar del trail running

El trail running es sin lugar a dudas una práctica hermosa. Puedes combinar en una sola el recorrer paisajes espectaculares y el running.

Te dejamos siete recomendaciones para que disfrutes del Trail y te entregues con todo.

1-Reposa el día anterior

Relájate y descansa bien antes de intentarlo. De esta manera sufres menos ansiedad y puedes concentrarte en el cumplimiento de tus objetivos.


2.- Técnica adecuada

Practica la técnica adecuada de carrera en la montaña mismo. Aprende a controlar tu vista para anticipar el movimiento de los pies en la bajada rápida. Para cuestas con bastante desnivel, prueba andar rápido apoyándote e impulsándote con las manos sobre cuádriceps.


3.- Comer adecuadamente

No pruebes alimentos nuevos, tampoco dejes de comer. Una dieta equilibrada y sin exceso. Esto sumado al entrenamiento previo y el descanso, ayudarán a tu buena participación.


4.- Cuida tus pies

Una crema antirrozaduras te pueden ayudar para evitar  ampollas. De igual manera debes utilizar los zapatos más adecuados para el deporte e ideales para tus pies.


5.- Practica las bajadas

Al entrenar en las bajadas mejoras la técnica y ganas confianza. Pierde el miedo y solo sigue para adelante.


6.-Fortalece tus músculos

Si bien la mayoría de lesiones se dan en el asfalto, el terreno más blando y la irregularidad del terreno pueden igual causarte daño. Entrena constantemente y avanza progresivamente.


7.- Escucha a tu cuerpo

Si sientes alguna molestia es mejor descansar y buscar a un médico si es muy grave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *