Viste tú Pasión
Próximo Reto

IRONMAN 70.3 DE COSTA RICA ¡PURA VIDA!

Hace una semana  disputé mi 21º competencia de Ironman 70.3 en Costa Rica, una carrera muy dura donde pude terminar 3ª de mi categoría con un tiempo de: 4:59:01, bajando otra vez más de las 5 horas.

Los días previos fueron un poco complicados, como pudieron ver en mi Instagram el avión tuvo que parar en Nicaragua ya que no podía aterrizar en Costa Rica, esas horas que pasé allí estuve bastante intranquila, ya que tenia dudas de poder llegar bien a la competencia, de que el material estuviera todo correcto, etc… Pero gracias a Dios todo se solucionó y pude llegar a tiempo a la competencia en la Playa del Coco.

El sábado hice la misma rutina de siempre, mi chek list de la competencia para tenerlo todo preparado, no olvidarme de nada y posteriormente colocar en el área de transición. Visualizar bien el inicio de la natación, como acceder desde el agua a la T1, ubicar mi bicicleta, ver el inicio del segmento de bike, a la T2, el comienzo del run y la llegada a meta.

En las horas previas en una competencia tan completa como el triatlón es muy importante trabajar la concentración y la visualización el día previo, al igual que comer e hidratarse bien y sobretodo estar lo más tranquila posible, aunque muchas veces me resulta difícil por los nervios previos a la competencia.

La competencia dio inicio con 1.900 metros de natación; como saben mi peor segmento. Esta vez no tuve buenas sensaciones y no pude nadar bien, se me fue el tiempo a más de 38 minutos. Estaba con un poco de rabia, porque sé que puedo hacerlo mucho mejor, pero esto era solo mi comienzo, así que llegué donde estaba mi FELT, me puse mi casco CATLIKE, gafas de sol y dorsal. Tras salir de la zona de boxes me subí en mi bici FELT y juntas decidimos que había que darle duro a los pedales.

Fui avanzando a varias triatletas y terminé el sector de bici en 2:31:22, ahora tocaba calzarse los  zapatos y volar. El calor y la humedad eran muy fuertes, por lo que se convirtió en una competencia de supervivencia, donde tras 1:45 de carrera a pie llegue a meta en la 3ª posición de mi categoría con un tiempo total de:  4:59:01.

Personalmente estoy muy satisfecha de mi resultado, ya que en mi categoría había dos de las mejores triatletas de Centro América, Diane Haehner y Diana Fernández que además fueron las dos mejores en la categoría general. Ya estaba advertida de que las ticas Diane y Ana era muy buenas, por lo que mi objetivo era intentar estar lo más cerca posible de ellas y así lo intenté.

En natación sabia que había perdido tiempo con ellas, pero en la bici pude hacer un tiempo muy parecido. Por último en la carrera a pie también me sacaron tiempo… ¡que buenas son!, pero yo pude mantener bien mi tercera posición hasta meta.

Por último quiero decir que el 70.3 de Costa Rica me gusto mucho, la organización fue fantástica y solo tuvimos la mala suerte de que los días anteriores había llovido mucho, por lo que la competencia fue un “infierno” de calor y humedad pero bueno, así son las carreras y hay que estar preparada para todo.

Espero poder volver a correr en Costa Rica, tengo que destacar el cariño de la gente, los ticos son increíbles, de las mejores personas que he podido conocer. Y por último me llamó mucho la atención la gran cantidad de mujeres ticas que hacen triatlón y el enorme nivel que tienen muchas de ellas.

Muchas gracias como siempre a todos los que me siguen y alientan todos los días, ¡PURA VIDA!

Más publicaciones de María Teresa Guerrero en: http://laflacaguerrero.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *