Viste tú Pasión
Próximo Reto

Beneficios del traje de neopreno

Múltiples  estudios han detectado que el traje de neopreno, ayuda a conseguir más velocidad  y disminuye el gasto energético.

Cuando se nada con un traje isotérmico que cubre las piernas ya sea hasta el tobillo o hasta la rodilla, la flotabilidad de las piernas aumenta en gran medida. En la mayoría de los adultos la parte inferior del cuerpo (cadera y piernas) no flota. Por lo que aunque en las pruebas de fondo está muy discutida la acción de las piernas en el estilo crol.

Cuando se entrena o se compite con un traje de este tipo, las piernas flotan por si solas, lo que hace que el esfuerzo que voy a dedicar a estas es mínimo.

La reglamentación internacional  no permite el uso de trajes isotérmicos, normalmente de neopreno, si el agua está por encima de los veinte grados. Por debajo de esta temperatura es opcional hasta los dieciséis grados en los que se hace obligatorio.

Luego en cada competición se usa una normativa en particular, habiendo casos de permitir ciertos trajes (según grosor) o según las partes del cuerpo que cubran.

Un triatleta que tenga la oportunidad de usar el traje de neopreno, puede centrar su esfuerzo en los brazos y mantener un ligerísimo movimiento de piernas y tomar más velocidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *