Viste tú Pasión
Próximo Reto

Cadencia de Pedaleo

La cadencia o frecuencia de pedaleo en los ciclistas es un clásico. Hay personas que se entrenan para ir con mucha cadencia, pero también hay quienes prefieren ir con poca cadencia. Nos preguntamos ¿Qué es lo correcto?

Primera hay que saber que la cadencia de pedaleo, son las vueltas que da la biela, midiendo desde un punto a la vuelta que da la biela con una pierna.

El ciclista de pista tiene una ventaja sobre el triatleta, y es que este último no puede descansar, porque al finalizar la parte ciclística debe correr, a diferencia del de pista que terminando su prueba descansa para otra sesión. Es muy importante tener esto en cuenta porque mide la cadencia a emplearse.

Es importante para un triatleta que no se acumule el ácido láctico, puesto que este es el causante de la fatiga muscular y el ardor de las piernas. La mejor manera de no acumular ácido láctico es con una frecuencia alta de pedaleo (cadencia), entre 80 y 100 vueltas de biela por minuto es ideal, no bajes de eso, porque aumentarás el riesgo de una fatiga. No puedes usar más la fuerza que la resistencia

En tus entrenamientos practica mucho las altas frecuencias de pedaleo, cambia los desarrollos e intenta mantenerte por encima de las 100 durante mucho tiempo, incluso superar las 150 o 160, que es cuando empiezas a dar pequeños botes en la montura.

Además, las frecuencias altas reducen las lesiones de las rodillas, tan frecuente en el ciclismo y más en particular en el triatlón.

 

(Todas las noticias sobre Triatlón de Ecuador, Guayaquil y Quito)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *