Viste tú Pasión
Próximo Reto

Comer grasa y estar en forma

Los corredores son conocidos por ser serios a la hora de seguir las reglas, en especial de alimentación, siempre ponen un límite a las grasas saturadas. Sin embargo, una investigación sugiere el consumo de mantequilla, carne de res y tocino, debido a que no sería del todo dañino.

En la década de 1960, expertos decretaron  que el consumo de alimentos con exceso en grasas saturadas aumentará el riesgo de enfermedades del corazón.

Pero una serie de estudios se enfrascaron en este tema. El año pasado la revista  Annals of Internal Medicine, revisó 76 estudios existentes y no encontró ninguna asociación entre las grasas saturadas y las enfermedades del corazón. Otra revisión estudio anterior publicado en 2010 llegó a una conclusión similar.

La grasa saturada en realidad cuenta con algunos beneficios. Por ejemplo, ciertas grasas saturadas de cadena media, como el ácido láurico (abundantes en el aceite de coco), tienen el potencial para ser quemado rapidamente  en lugar de almacenarse. Además, sacando la grasa saturada tiene un efecto extraño: Reduce los niveles del llamado “colesterol bueno”, el HDL, que barre LDL del torrente sanguíneo. “Lo que la investigación se pretende es que todos los alimentos se ajustan a una dieta saludable en la moderación”, manifestó el  dietista deportivo Heather Fink.

Una dieta variada que incorpore alimentos -incluyendo enteros naturales algunas fuentes de grasas saturadas, puede suministrar una gama de nutrientes que lo mantienen en forma de correr arriba y la salud.

Superestrellas de grasas saturadas

Huevos: Son ricos en colina, un nutriente que juega un papel clave en la memoria.

Muslo de pollo: La carne oscura es alto en zinc estimulación inmunológica.

Nueces de macadamia: Una onza tiene 60 por ciento de su cuota diaria de manganeso.

Carne roja: Es una buena fuente de suministro de energía B12.

Yogur Leche entera: Está lleno de probióticos vinculados a la pérdida de peso.

Queso Cheddar: Una rebanada es el 20 por ciento de calcio que necesita el cuerpo diariamente.

El aceite de coco: Contiene la grasa que tiene el potencial para ser quemado rápidamente.

 

(Todas las noticias sobre Nutrición de Ecuador, Guayaquil y Quito)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *