Viste tú Pasión
Próximo Reto

Calienta así tus músculos previo al triatlón

Te mostramos en esta nota el por qué debes de estirarte para prepararte correctamente para un triatlón:

Estirar es fundamental para esta preparación

Estirar es fundamental para esta preparación

  1. APERTURAS DE PECTORALES

Pasa la goma por un punto elevado, ponte de espaldas, agarra los dos extremos y con los brazos a la altura de los hombros lleva las manos adelante para juntarlas delante del pecho, manteniendo los codos ligeramente flexionados. Haz 30” de repeticiones, para y repite dos veces más.

músculo 2

  1. TRACCIÓN DE CROL

Sobre la posición anterior, date la vuelta mirando a la goma, flexiona el tronco 90º con los brazos horizontales y lleva una mano hasta tu cadera, simulando el movimiento de la brazada. Recupera la posición y empieza a la vez el movimiento con el otro brazo, de forma que se crucen a mitad de camino, a un ritmo de brazada rápido. Mantén el movimiento 30”, para otros 30” y repite dos veces más.

músculo 3

  1. ELEVACIÓN DE HOMBRO

Ponte de lado respecto de la goma, agarrando solo un extremo y lleva la mano desde la altura de la cadera contraria hacia arriba, hasta un poco por encima de la altura del hombro. Haz 15” de repeticiones con cada brazo y repite dos veces.

músculo 4

  1. REMO

Pasa la goma por un punto bajo, sujeta ambos extremos por delante y abajo y lleva las manos hasta la altura de las axilas, desplazando los codos hacia atrás. Repite 20”, para otros 20” y repite dos veces la secuencia completa 20” + 20”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *