Viste tú Pasión
Próximo Reto

¿Cómo cuidar las rodillas?

La articulación de la rodilla soporta la mayor parte del peso del cuerpo en posición de pie. Por lo cual sufre de lesiones y desgaste, especialmente en corredores. Esto hace necesario el aprender a cuidar esta parte tan importante con los siguientes consejos:

1.- Crea una rutina de ejercicios: Al hacerlo, tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio y las rodillas se irán fortaleciendo. Esto se debe hacer de manera progresiva y no dejar de  practicar por tiempo prolongado.

2.- Alimentación e hidratación: Estos dos puntos son necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. En este caso, el no hacerlo, predispone a sufrir lesiones musculares, tendinosas o articulares.

3.- Descanso suficiente. Gracias al sueño se carga energía y el organismo se recupera. Lo ideal está entre 6 – 8  horas diarias. El sobrecargar al cuerpo de ejercicio favorece la aparición de lesiones.

4.- Técnica adecuada. Consulta con un especialista o entrenador quienes te pueden guiar sobre tu deporte. Además, no puedes olvidar el calentamiento previo y estiramientos.

5.- Elige un buen lugar. La superficie adecuada ayuda a prevenir estos problemas. Se debe buscar un terreno que sea lo más plano posible y evitar el hacerlo sobre asfalto porque es muy duro.

6.- Estar informado. Las noticias o técnicas de running son emitidas constantemente y hay que conocerlas para tener mayor conocimiento.

7.- Calzado ideal. Aptos para tu disciplina que darán mayor soporto y estabilidad al cuerpo. Asimismo reducen el impacto en las rodillas.

Toma en cuenta estos consejos para prevenir problemas que pueden llegar a ser graves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *