Viste tú Pasión
Próximo Reto

¿Cómo hacer pilates en casa para principiantes?

pilates

Hacer pilates en casa es sencillo desde el punto de vista técnico, ya que con una simple esterilla que extiendas sobre el suelo te bastará para comenzar a practicar este método. Sin embargo, debes tener en cuenta que el pilates no se basa en exclusiva en la ejecución de unos determinados ejercicios, sino que es muy importante el cómo los haces desde el punto de vista mental. De hecho, el objetivo de este método es que la mente te permita controlar tu cuerpo usando de la concentración.

T e planteamos la siguiente rutina de ejercicios para comenzar a trabajar sobre una esterilla:

  • El primer ejercicio es muy sencillo. Se trata de sentarte boca arriba en la esterilla con las piernas estiradas y agarrar tus pies con las manos. Mantente 15 segundos y haz 10 repeticiones.
  • En este otro ejercicio de pilates en casa tendrás que hacer uso de la fuerza. Extiende las piernas y elévalas 90 grados. Después, continúa el movimiento de las extremidades inferiores hacia atrás, elevando el tronco y consiguiendo llegar a tocar el suelo con los pies. Luego, retorna a la posición inicial lentamente, evitando dañarte la espalda.
  • En este ejercicio debes extenderte boca arriba en el suelo y doblar una pierna acercándola al pecho mientras la otra la mantienes estirada en el aire, elevando la cabeza. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces.
  • Ahora, colócate de rodillas en la esterilla estirando y dejando en el aire la pierna y el brazo derecho. Trabajarás el equilibrio. Repite 5 veces con cada lado.
  • Por último, este otro de ejercicio te permitirá reforzar los músculos de la espalda, glúteos y extremidades inferiores. Extiéndete boca abajo, elevando las piernas, la cabeza y el pecho. Haz 15 repeticiones.

Siempre sigue los consejos en cuanto a la respiración y a la concentración a la hora de hacer los ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *