Viste tú Pasión
Próximo Reto

¿Cómo superar el estrés en el deporte?

estres deporte

El deporte debe ser una práctica que nos permita sentirnos libres, relajados y de buen ánimo. Sin embargo, muchas personas reconocen que, únicamente, se enfocan en cumplir objetivos. Esta búsqueda ha provocado que miles de deportistas sobrecarguen el cuerpo y lo expongan a situaciones, incluso, peligrosas. Y si el organismo no soporta, o no se cumplen las metas planteadas, se puede sentir estrés.

El cansancio, dolor y estrés alteran el estado de ánimo y ocasionan alteraciones psicológicas. Las más comunes son la reducción de la concentración, disminución del autoestima, ansiedad e incapacidad de tomar decisiones. Además de los problemas clínicos que se ocasiona, este malestar puede provocar el abandono de aquel deporte.

A largo plazo, las consecuencias que pueden aparecer son una menor satisfacción en el deporte, una ejecución empobrecida y, a menudo, un abandono de la práctica deportiva.

Como no queremos que eso pase, te presentamos algunas ideas para que puedas controlar las emociones y mejores tu capacidad sin hacerte daño:

  • Pensar de manera positiva, esto te mantiene de mejor ánimo y podrás motivarte. Siéntete seguro y convéncete que lo estás haciendo bien.
  • Si fracasaste en tus objetivos, piensa que lo puedes hacer mejor con más entrenamiento. Cree en ti y en tus capacidades y habilidades.
  • Practica técnicas de relajación como el yoga y tómalo con calma. Todo está bien.
  • Recurre a un especialista si sientes que tu problema es más grave. Ellos te pueden guiar de la mejor manera y no es nada malo.

Ten confianza en ti y cuida tu cuerpo física y psicológicamente. Esfuérzate y rétate pero no te sobrecargues demasiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *