Viste tú Pasión
Próximo Reto

Alivia el dolor de las articulaciones

Al realizar movimientos bruscos o hacer mal una rutina de ejercicios, nuestras articulaciones tienden a inflamarse, el dolor se puede concentrar en la rodilla, las manos o los dedos, así como los pies y en otras zonas del cuerpo.

Este malestar lo puedes aliviar con los siguientes remedios caseros:

  • Linaza: cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en Omega 3.

Se debe tomar dos cucharadas al día, ya sea de forma natural o como complemento a otros         alimentos como los yogures, las ensaladas, etc. Sin embargo, lo preferible es siempre consumirla sin cocer para no perder las propiedades y evitar una mala digestión.

  • El Omega 3: refuerza el sistema inmunológico, previniendo la aparición de infecciones alrededor de las articulaciones. No obstante, hay que diferenciar entre el Omega 3 de origen vegetal y el Omega 3 de origen animal; en este caso, se recomienda consumir el primero, ya que de lo contrario, se produce el efecto de inflamación que es el que se busca evitar.
  • El romero: es un excelente antiinflamatorio y calmante para aliviar los dolores articulares, evita las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones o cartílagos, principalmente los que componen las manos y las rodillas.

La manera de consumo es a través de una infusión, para eso es necesario contar con 200 gramos de romero fresco y dos vasos de agua caliente. El método de preparación es sencillo: agregar la mitad de romero fresco a cada vaso con agua caliente y dejar reposar por unos minutos hasta que todas las propiedades de la planta se transfieran al líquido. Es aconsejable tomar los dos vasos, de preferencia uno por la mañana y el otro por la noche.

  • El jengibre: se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias, ideales para tratar los dolores articulares.

Un remedio antiinflamatorio a base de jengibre requiere de 200 gramos de raíz de jengibre rallada, 2 cucharadas de miel (opcional) y 2 vasos de agua caliente. El método de preparación es igual al anterior, es decir, realizando una infusión y dejando que las raíces reposen en el líquido por 10 minutos; seguidamente colar y si se desea. Puede agregarse miel para endulzar la bebida.

  • La cúrcuma: cuenta con propiedades antiinflamatorias, analgéniscas y antioxidantes, por lo que es ideal para erradicar las infecciones provocadas alrededor de las articulaciones, además de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

La mejor forma de consumirla para aprovechar dichas propiedades, es mediante una infusión. Para ello, se requiere de 20 gramos de cúrcuma, 3 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de miel. El método de preparación es agregando la cucharada de cúrcuma en el agua caliente, de manera que esta se torne de color amarillo; seguidamente, dejar en ebullición por 10 minutos y luego retirar del calor para permitir que repose.

Puede tomarse tres veces al día antes de cada comida, con una cucharada de miel que añade mayores beneficios y da un sabor dulce y más agradable a la infusión.

  • Cola de caballo: tiene algunas propiedades que lo hacen un excelente antiinflamatorio natural.

Debe tomarse a manera de infusión, agregando una porción de cola de caballo en una taza de agua caliente y dejando reposar por 10 minutos. Su consumo debe recomienda a dos veces por día para aprovechar todos los beneficios.

directorio1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *