Viste tú Pasión
Próximo Reto

Conoce los errores más comunes de quienes practican ciclismo

El ciclismo se ha convertido en un deporte muy popular. Sea que lo tomes como medio de transporte o como ejercicio estás expuesto a caer en estos errores:

Al beber y comer sobre la bicicleta:

Es importante alimentarse e hidratarse correctamente. Se debe hacerlo antes, durante y después de las salidas. Cuando vamos sobre la bici debemos adquirir el hábito de comer y beber antes de sentir necesidad. Puedes hacerlo en base a tiempo o kilómetros.

Cuando sales en grupo:

Compartes con personas que tienen el mismo gusto y puedes conocer nuevas rutas y hacerlo entretenido. Debes buscar un grupo que se adapte a tus características y deseos. Por ejemplo hay grupos con mucho nivel y, si recién empiezas, te costará adaptarte.

 Salir solo el fin de semana:

No pasa nada si solo tienes tiempo libre para el ciclismo en estos días. Estarás en un estado aceptable y tu salud lo agradecerá. Lo complicado es aguantar el ritmo con gente que dedica más horas a la bicicleta.

Ir por la misma ruta siempre:

Mismo recorrido, misma duración o misma intensidad hace que nos estanquemos. Lo ideal es alternar tipos de ruta como llanas o montaña. Si siempre se hace lo mismo, el cuerpo se acostumbra y costará bastante cuando se intente hacer algo diferente.

Descanso:

El descanso es fundamental. No es recomendable excederse sobre la bicicleta. Busca un tiempo en la semana apara disfrutar de oras actividades como familia, amigos, incluso practicar otro deporte.

Entrenamiento oscuro:

Son estiramientos o ejercicios previos a la bicicleta. Se incluye también el gimnasio. Los estiramientos son fundamentales sea cual sea tu nivel como ciclista. En especial si se tiene un trabajo sedentario que obliga a pasar muchas horas sentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *