Viste tú Pasión
Próximo Reto

Consejos para entrenar con el viento en contra

El viento es una condición climática muy variable, en comparación, a la temperatura. En cualquier momento puede aumentar, disminuir o cambiar de dirección. Por ese motivo, se debe estar preparado para cualquier posibilidad en competencia. Es fundamental, aceptar cualquier posibilidad en los entrenamientos.

Si se producen vientos fuertes, puede ser recomendable evitar entrenar basado en el pulsómetro, es preferible escuchar más al cuerpo, principalmente si el viento sopla en el sentido que se corre, o sea, a favor.

También se deben modificar los ritmos planeados, no la estructura, para el entrenamiento, entender que lo que siempre se busca al entrenar es una cierta intensidad fisiológica, esta se representa con un ritmo que se supone es condiciones climáticas buenas. Si el viento atenta contra el ritmo, a favor o en contra, se debe mirar menos el reloj y escuchar más al cuerpo.

Al entrenar con el viento, se produce dos ventajas a nivel psicológico. Primero, fortalece la mentalidad, no sólo la fuerza que ejerce, sino el constante sonido, puede ser muy desgastante, sobreponerse a esa adversidad aumenta la fuerza mental. Segundo, prepara la cabeza para lo que pueda suceder en carrera, es decir, que sople mucho viento.

Para que no se vea afectada la técnica de carrera, cuando el viento sopla de frente, una excelente estrategia, para evitarlo es imaginar lo contrario: es decir, sentir que el viento esta a tu  favor. Eso ayudará a una mejor postura y un menor desgaste mental.

En cuanto a la vestimenta, es preferible utilizar ropa ceñida que no flamee y genere una mayor resistencia extra al viento. También puede ser prudente reforzar la hidratación, ya que se aumenta al sudoración al estar la piel seca más rápidamente. Por último, la combinación de bajas temperaturas y viento puede ser muy perjudicial si no se está bien equipado, prevenir enfriamientos en estas condiciones es una medida de salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *