Viste tú Pasión
Próximo Reto

¿Cuántas calorías quemamos cuando nadamos?

Muchas veces nos ponemos a pensar en la cantidad de calorías que quemamos con una u otra actividad, pero no lo sabemos a ciencia cierta. No somos expertos y por eso buscamos y buscamos por Internet hasta encontrar una respuesta. Pues hoy les vamos a mostrar la cantidad de calorías que quemamos cuando hacemos natación. Pero decir natación es algo muy ambiguo, pues en el agua podremos nadar más o menos rápido.

Nadar es, sin lugar a dudas, una de las mejores actividades deportivas para quemar calorías. Además, debido al poco impacto que produce en las articulaciones, es un ejercicio físico apto para personas que padecen de dolor de lumbares o de rodillas. Mucha gente adulta tiene prescrita la actividad física en el agua, lamentablemente son pocos los que se lo toman en serio.

Tenemos que considerar previamente una cosa: tu peso corporal juega un papel muy determinante en el número de calorías que vas a quemar. Generalmente, cuanto más peso tengas, más calorías quemarás. Pero el metabolismo de la gente entra también a formar parte de esta carrera. El metabolismo varía durante los años sin importar el peso que tengas.

Calorías según tipo de natación

Los beneficios de practicar natación son infinitos, y entre ellos está el de la pérdida de peso y la ganancia de resistencia cardiopulmonar. Es difícil calcular el metabolismo individualmente, por lo que estos números que mostraremos a continuación están basados en una media con diferentes metabolismos y pesos corporales.

El sitio web nutristrategy.com ha publicado estos números a través de los datos recogidos en una investigación del American College of Sports Medicine. Estos resultados están basados en un entrenamiento de una hora, sin importar la distancia recorrida.

  • Una persona con 60 kilos de peso nadando libremente quemará alrededor 590 kcal. (rápido) y 413 kcal. (lento).
  • Una persona con 70 kilos de peso nadando libremente quemará 704 kcal. (rápido) y 493 kcal. (lento).
  • Una persona con 82 kilos de peso nadando libremente quemará 817 kcal. (rápido) y 572 kcal. (lento).
  • Una persona con 93 kilos de peso nadando libremente quemará 931 kcal. (rápido) y 651 kcal. (lento).

Ya ven que entrenando duro pueden conseguir una quema calórica tan alta como la mostrada anteriormente. Se ha demostrado, por tanto, que teniendo un peso mayor, en natación, repercute en una quema de calorías también mayor. No dejen de practicar su técnica de nado, pues será determinante de igual manera.

 

(Recomendaciones sobre Natación y Fitness para Ecuador, Quito y Guayaquil)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *