Viste tú Pasión
Próximo Reto

4 ejercicios para fortalecer músculos de los pies

Estos músculos son mucho más importantes que el mismo biceps.

Estos músculos son mucho más importantes que el mismo biceps.

Aunque los músculos de los pies no tienen la forma y vistosidad que tiene cualquier otro músculo del cuerpo humano, para un corredor fortalecerlos debería ser aún más importante que tener unos poderosos biceps.

Sin embargo, la mayoría de los corredores se sorprenden al escuchar de la existencia de los músculos de sus pies y pocos son los que hacen algo por cuidarlos y fortalecerlos.

El desarrollo de los músculos de los pies de un corredor puede mejorar el equilibrio y ayudar a prevenir lesiones.

Además tener fuertes los músculos del pie es importante para los atletas cuyos pies soportan mucha tensión, como los corredores o bailarinas de ballet,  a continuación le mostraremos ejercicios para fortalecer los músculos:

1.- Flexión Estática de  los dedos: Sin zapatos ni zapatillas, sentado sobre una silla, apoya ambos pies en el piso y presiona los dedos del pie contra el piso  , manteniendo los tobillos totalmente inmóviles . Mantén la presión durante 2/3 segundos, relaja y vuelve generar la presión 2/3 segundos. (3 series de 10 rep).

2.- Arrugar la toalla: Comienza sentado  descalzo con los pies encima de una toalla. Poco a poco agarra la toalla con los dedos de tus pies haciendo que la misma se acerque a ti. Una vez que llegues al final, arruga la toalla en la dirección opuesta.  Has 2 series con cada pie.

3.- Levanta el lápiz: Sentado descalzo con los pies apoyados en el suelo, coloca un lápiz en el suelo delante de usted y levante el lápiz con el pie derecho y mantenga esta posición durante tres segundos.Devolver el lápiz al suelo. Repita 10 veces con cada pies en 2 series para cada pie.

4.- Camina en puntas de pie: Camina en puntas de pie para fortalecer los músculos de los pies, los tobillos y las pantorrillas. Párese con los pies separados, y comienza  a caminar en puntas de pies por 15 segundos. Descansa 15 segundos y repita el ejercicio cuatro veces. Estos músculos son mucho más importantes que el mismo biceps.

directorio1

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *