Viste tú Pasión
Próximo Reto

5 Razones por las cuales te LESIONAS. Comprobado!

Todas las lesiones tienen un por qué, un desencadenante que hizo que tu cuerpo se lastime mientras realizaba actividad física.

¿Por qué me lesioné?

Entrenaste mucho demasiado pronto:

Aumentar demasiado rápido la cantidad de kilómetros por entrenamiento, es la principal causa de lesiones, sobre todo en atletas amateurs. En este caso, es necesario usar la regla del 10 por ciento (aumentar el kilometraje por no más de un 10 por ciento por semana) para ayudar a prevenir lesiones y que el cuerpo se acostumbre de a poco al aumento de exigencias y kilómetros.

No descansaste entre carreras:

No respetar el tiempo suficiente de recuperación entre competencias, también puede contribuir a contraer lesiones. Los músculos se vuelven más fuertes en la etapa de recuperación post ejercicio. Las lesiones no aparecerán de un día para otro, sino que sufrirás una lenta degradación del cuerpo por no haberlo reparado en su momento.

Entrenaste siempre en pavimento:

Correr en superficies duras desgasta los músculos y las articulaciones por el impacto que reciben en cada golpe. Sin embargo, las superficies blandas (como la arena) pueden lastimar el tendón de Aquiles. Para entrenar en superficies blandas debes tener una preparación específica de gimnasio. No cualquier corredor puede salir a correr 10k por la playa, debe haber una preparación previa.

Usaste el calzado incorrecto:

Es importante que elijas un calzado que se adapte a tu tipo de pisada (pronador, supinador, neutro) y a tu peso.

Tienes poca fuerza muscular:

Muchos corredores principiantes comienzan a correr sin haber realizado nunca otro deporte, esto significa que tienen sus músculos débiles y poco preparados para afrontar trabajos intensos, de larga duración. Para mejorar la fuerza corporal es necesario un entrenamiento de gimnasio, que puede ser entrenamiento funcional o trabajo con pesas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *