Viste tú Pasión
Próximo Reto

Evita esto después de correr

Correr es una inversión de tiempo y esfuerzo, por lo que es muy fácil echar a perder tu entrenamiento si no se tienen en cuenta los siguientes aspectos. A continuación, una breve lista de las cosas que se deben evitar.

  1. No te quites la ropa húmeda inmediata. Cámbiate rápido para mantener tus músculos calientes y relajados. Esto beneficia a la circulación y al proceso de circulación.
  2. Evita la trampa del sofá o cama. Luego de entrenar descansar es un gran premio, pero es preferible realizar alguna actividad ligera para mantener la sangre circulando. Piensa en una actividad post ejercicio como estiramientos o ejercicio de respiración. Si vas a estar sentado o de pie luego de correr es aconsejable usar medias de compresión.
  3. Olvidar el proceso de recuperación. Sin importar el esfuerzo o la distancia recorrida, quítate la mentalidad de ¨fue muy corta¨. El ritmo y la distancia son relativos para cada corredor, algo clave par pensar en el próximo reto. Cuida tu cuerpo como un atleta de primera. Descansa y recupérate.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *