Viste tú Pasión
Próximo Reto

Evita lesiones al correr

Skulpt-Aim-in-use

Tomaste la decisión de cambiar el estilo de vida y dedicarte a correr. Ropa deportiva y zapatillas listas para empezar tu entrenamiento. Pero espera… cuando empiezas en el mundo del running, puedes cometer ciertos errores que pueden ocasionar graves lesiones. Revisa estas recomendaciones antes de salir:

1.- Si no tienes mucha experiencia corriendo, debes alternar con la caminata. De esta forma el cuerpo se adapta al nuevo sistema, a nivel respiratorio y muscular. Con el entrenamiento constante ya no será necesario y podrás solo correr.

2.- Corre pasando un día o dos. El organismo debe acostumbrarse al deporte que practicas. Además que el descanso es lo mejor para el desarrollo de los músculos.

3.- La intensidad del ejercicio es progresiva. No puedes empezar de un día para el otro y correr 10 km. Este error provoca más lesiones que ningún otro.

4.- Corre por hierba o tierra y evita el asfalto. Esta superficie es muy dura y el impacto demasiado fuerte para las rodillas. Si solo tienes a disposición una superficie dura, procura no hacerlo muy a menudo.

Te puede interesar: Asfalto, tierra o hierba. ¿Cuál es la mejor superficie para correr?

5.- Si por algún motivo sientes dolor al correr debes parar. Si llega a ser muy intenso, busca un médico porque puede tratarse de algo grave.

6.- No olvides estirar después del ejercicio. Esto acelera la recuperación muscular y evita muchas molestias.

7.- Recuerda tener paciencia y perseverancia. Solo con el entrenamiento constante tendrás mejores resultados. Mucha suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *