Viste tú Pasión
Próximo Reto

(Increíble) Dron ayuda a personas invidentes a hacer Deporte!

Los drones son cada vez más parte de nuestro mundo. Lo que empezó siendo un “gadget curioso”, se ha convertido en una herramienta a la que cada vez se le dan más usos. Este maravilloso invento, para ayudar a los atletas ciegos, nos llega de la mano del equipo de investigadores de la Universidad de Nevada, Estados Unidos.

¿Cómo funciona este dron?

Equipado con dos cámaras, una que apunta a la pista y sigue las líneas de la pista, y otra independiente que se centra en una marca en la camisa del corredor, los drones vuelan a la altura de los ojos del corredor, unos 3 metros más allá del corredor, guiándolo a través del sonido. Si el corredor acelera o frena, el dron ajusta su propia velocidad.

Una ayuda para diversas discapacidades

Los dispositivos de ayuda para la navegación y la comunicación abundan, pero relativamente pocas tecnologías tienen como objetivo ayudar a condiciones físicas como la discapacidad visual o la obesidad. Para las personas con discapacidad visual, practicar actividades que ayudan a quemar calorías y desarrollar los músculos puede ser muy difícil. Por ello, este tipo de drones puede ser una excelente noticia para su salud corporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *