Viste tú Pasión
Próximo Reto

Karina Navarrete: Deportista élite y excelente Maestra. 10/10

Guayaquileña de nacimiento, pero quiteña de corazón, así es Karina Navarrete. Una atleta y maestra de élite, que ha cosechados logros a nivel deportivos y académicos, actualmente se desempeña como maestra deportiva.

Karina, inicia su incursión en la disciplina de triatlón, en el año 2000. Comienza a practicar esta disciplina en la Habana, Cuba. País al que viajo tras hacerse acreedora a una beca de estudios, en su estadía en la Habana, impartió clases en la Escuela internacional de Educación Física y Deportes de San José de las Lajas en la Habana-Cuba ´EIEFD´, a estudiantes Universitarios de diversas partes del Mundo y obtuvo el título Académico de ‘Licenciada en Educación Física y Deportes con Especialidad´.

Después de estar 5 años en Cuba, regresa al Ecuador, y se dedica a seguir entrenando las disciplinas de triatlón, natación, atletismo, biathle, etc. Continuando con su preparación académica, en el 2008 viaja a España, para realizar una Maestría deportiva por tres años, en ese lapso de tiempo estuvo participando en competencias, a nivel nacional e internacional sin descuidar sus estudios.

Al terminar su maestría, en España, comenzó a trabajar en dos lugares, por las mañanas imparte clases a los triatletas en distintos lugares de Quito como: El parque de La Carolina, parque Bicentenario, etc, y por la tarde imparte clases en el Club Regatas, el ser profesora a significado un gran sacrificio para ella como deportista, dónde ha tenido que sacrificar sus horas de entrenamiento para poder impartir sus clases.  

En el 2014, sufrió un grave accidente, mientras estaba impartiendo clases en el parque de la Carolina, Karina se encontraba en su bicicleta entrenando y recuerda así lo que sucedió ´ Eran como las 6 de la mañana, ya los chicos míos se habían ido, iba a hacer la última vuelta de afloje y de ahí uno de los carros de los que limpia la basura paso muy cerca mío, rosándome, yo me caí y el tipo se fue como si nada´.  Este accidente, le produjo a Karina una fractura en el brazo, donde le tuvieron que colocar 5 clavos y un injerto para poderse recuperar, ella recuerda que le tuvieron que colocar ´un pocotón de cosas´ por la gravedad del accidente.

Con los rezagos del accidente que sufrió, participó en el Ironman de Manta, que se lo realizo el 9 de agosto, del presente año. Le costó mucho el llegar en óptimas condiciones a este evento, porque aún tenía molestias en la fase de natación por el accidente sufrido. Pero no fue un impedimento para esta gran deportista, que a pesar del dolor que sentía, se clasifico para participar en el mundial de triatlón que se llevara a cabo en Australia el 2016. Una satisfacción extra para esta gran deportista, fue el hecho de que Sandra Salvador, alumna de ella, también logro clasificarse para el mundial de triatlón en Australia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *