Viste tú Pasión
Próximo Reto

Limonada con Pepino, Menta y Jengibre

Esta nueva e innovadora receta  es muy nutritiva y contiene pocas calorías por lo que podrás incorporarla a tu dieta para adelgazar, solo necesitas  pepino, menta, jengibre y  limón.

Pepino: tiene una característica que sin duda es fundamental para bajar de peso y esta característica o elemento importante es el agua, el pepino contiene mucha agua y esto ayuda acelerando el metabolismo, así es, pues porque mientras más acelerado este el metabolismo entonces más calorías se pueden quemar y por ende grasas.

Menta: gracias a sus propiedades depurativas y dietéticas, que redundan beneficiosamente en la pérdida de peso, pero siempre que se consuma de forma habitual y acompañada de una dieta para adelgazar. Porque de nada sirve comer sin control y luego tomar, por ejemplo, una infusión de menta para compensar, también cuenta con propiedades importantes para el aparato digestivo, que se mejora, aparte de estimular las funciones gástricas y aumentar el metabolismo digestivo y estimular la secreción biliar.

Jengibre: es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

Limón: contiene muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Para realizar tu limonada de pepino, menta, jengibre y limón necesitas:

  • 2 litros de agua pura.
  • 1 pepino mediano, en su punto exacto de maduración.
  • 4 limones.
  • 1 raíz de jengibre.
  • 10 hojas de menta fresca o hierbabuena.
  • azúcar a gusto.

Elaboración:

  1. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas.
  2. Cortar un limón, también en rodajas finas, sacarle todas las semillas.
  3. Exprimir los tres limones restantes.
  4. Agregar el pepino, el limón cortado, el zumo y las hojas de menta, al agua.
  5. Endulzar con un poco de azúcar y mezclar bien.
  6. Dejar enfriar por 6 horas en el refrigerador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *