Viste tú Pasión
Próximo Reto

Los 7 beneficios psicológicos de andar en bici.

Es comprobado que el ejercicio mejora nuestras funciones cognitivas, te mantiene saludable y produce beneficios en la salud mental. Aquí siete beneficios psicológicos que provoca el viajar en bicicleta:
 1. Libera endorfinas (químicos de la felicidad y euforia)
Además de mantenerte feliz, estudios han demostrado que pueden aliviar síntomas de depresión. En los tratamientos, los psicólogos recomiendan a quienes sufren depresión o ansiedad que mejoren su calidad de vida e incluyan el ejercicio en su rutina. Puedes intentar la bicicleta tan solo 3 días a la semana por media hora diaria.

2. Reduce el estrés

El ejercicio incrementa la producción de norepirefrina (noradrenalina). Este químico puede moderar la respuesta del cerebro al estrés. La bicicleta puede mejorar la habilidad del cuerpo para tratar con la tensión que el estrés produce durante las ocupaciones del día.

3. Mejora la autoestima
Con el ejercicio te pones en forma y eso te hace sentir mejor. Tendrás una mejor imagen de ti mismo y aumentará tu autoestima.

4. Previene el deterioro cognitivo

Con la edad se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Si empiezas a temprana edad se consigue aumentar las sustancias químicas en el cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo. La actividad física disminuye el riesgo de sufrir un infarto cerebral. Además mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de padecer demencia.

5. Mejora la memoria

Montar en bici de manera regular mejora tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas. Incrementa la producción de células del hipocampo, responsables de la memoria y el aprendizaje. Un estudio de Winter y Breitenstein de 2007, demostró que realizar sprints mejora la adquisición y retención del vocabulario en los adultos.

6. Aumenta la capacidad cerebral

Con el ejercicio, el cerebro produce más neuronas y más conexiones. De esta forma el cerebro ganará forma y aumentará su capacidad de aprendizaje.  

7.- Ayuda a controlar las adicciones

El cerebro libera dopamina, el neurotransmisor de la recompensa, que es un estímulo placentero como el sexo, las drogas o los alimentos que producen en algunos casos adicciones. Montar en bici puede ayudar en la recuperación de consumidores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *