Viste tú Pasión
Próximo Reto

Riesgos de las bebidas “light”

Imagen Riesgos Bebidas Light

Existen en el mundo muy pocos alimentos que ofrezcan absolutamente cero valor nutricional, y las bebidas ‘light’ que anuncian las grandes multinacionales, se caen de esta lista. Son varias las personas que se preguntan si tomar alguna de estas bebidas ‘light’ es realmente perjudicial para el cuerpo. Si aún no estás convencido, ahora es el momento de ofrecerte algunos hechos para entender los riesgos reales de seguir consumiendo estos productos.

Deterioro de la piel

Los estudios han mostrado que el uso regular de estas bebidas está unido a la aceleración de las células del crecimiento en la piel, dando lugar a un envejecimiento externo fuera de lo normal. Si esto no te da aún miedo, también te contamos que esta bebida reduce los niveles de pH, lo que causa acné y quita el brillo a tu piel.

Altera el estado de ánimo

El aspartamo presente en estos refrescos se ha relacionado con dolores de cabeza, mareos, e incluso cambios de humor. Su efecto es especialmente potente en personas con una predisposición a sufrir de ansiedad o depresión.

Aumento de peso

Aunque en las etiquetas se lean “light” o “diet”, un estudio de la Universidad de Texas Health Science Center encontró que, cuantos más refrescos ‘dietéticos’ bebió una persona, el riesgo de tener sobrepeso aumentó. Bebiendo solo 2 latas más al día hizo que su cintura aumentara un 500%.

Riesgo de ataque al corazón

Un estudio de la Universidad de Miami encontró que la gente que bebía estos refrescos cada día tenía un 44% más de posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.

Riesgo de diabetes

La gente que toma diariamente bebidas ‘light’ (incluso uno o dos al día) tenían un 25% más de probabilidades de desarrollar Diabetes tipo-II que en individuos que no habían tomado más de una bebida de esas al mes.

Estas son las conclusiones de las dos investigaciones elaboradas en Estados Unidos. Ahí aseguran que no es cierto que tomar bebidas ‘light’, ‘zero’ o ‘diet’ es mejor que tomar cualquier otra cosa. ¿Tú qué opinas al respecto?

directorio1 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *