Viste tú Pasión
Próximo Reto

LOS TRIATLETAS DEBEMOS RESPETAR LA NATURALEZA

Tras la competencia del Iroman 70.3 de Campeche me tomé unos días de descanso, pero como es habitual no podía fallar a una carrera que se disputa aquí en Dallas todos los años alrededor del “White Rock Lake”, un 10k donde todo el dinero recaudado es para ayudar al cuidado del lago de Dallas, una zona de gran belleza natural. 

Obviamente mi objetivo era colaborar y aunque conseguí terminar en 2ª plaza overall fue un dato anecdótico porque yo sólo quería divertirme. Mientras realizaba los 10k estuve pensando como los triatletas (también runners, ciclistas y demás deportistas) tenemos que cuidar el entorno por el cual competimos y entrenamos.

Cada vez son más las personas que salen a pedalear con su bici, a correr por los parques, a caminar por el monte… y también son más los residuos que encontramos tirados ensuciando las zonas verdes.

A menudo veo muchos envases de geles, envoltorios de barritas energéticas, botellas de agua vacías, etc… y es una situación que me provoca mucha tristeza. Lo bonito del deporte es poder compartir tu pasión y la vida sana en un entorno rodeado de naturaleza… pero ¿por qué la gente lo ensucia? Yo cuando salgo al correr o a pedalear siempre traigo la basura a casa. Es decir, durante los duros entrenamientos debo comer, beber y alimentarme correctamente pero los envoltorios de la comida los guardo en el bolsillo y luego los tiro en el lugar adecuado, en su correspondiente contenedor o papelera.

Debemos concienciarnos de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, por lo que desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los runruneas, triatletas, ciclistas y resto de deportistas que disfrutamos entrenando y compitiendo por lindos parajes para que no ensucien ni arrojen restos de basura, sino que los guarden y luego los depositen en su lugar correspondiente.

Por lo que se refiere a las competencias, si que es verdad que hay lugares habilitados para la hidrogenación y la comida, en donde el organizador se encarga de dejarlo todo limpio tras la carrera, pero yo recomiendo intentar ser lo más limpios posibles, arrojando la basura a los contenedores. En las zonas que no están habilitadas hay que guardar los restos en los bolsillos ya que en triatlón está prohibido arrojar basura a la ruta, una norma que me parece excelente, por lo que además de ensuciar el medio ambiente esto supone la descalificación inmediata.

¿Y ustedes? ¿Qué hacen para cuidar la naturaleza mientras practican deporte?

Del Blog de María Teresa Guerrero. Síguela en http://laflacaguerrero.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *