Viste tú Pasión
Próximo Reto

Nada mejor usando pelotas de tenis.

Para mejor la técnica de natación, existe una forma efectiva y que consiste en tener una pelota de tenis en cada mano. Se conoce a esta técnica como ejercicio de contraste, ya que de este modo el nadador tendrá menos superficie para traccionar y buscará poco a poco mejorar el deslizamiento de los brazos por la superficie del agua para un nado mucho más perfecto y efectivo.

Este ejercicio lo puedes hacer de 25 ha 50 metros nadando con pelotas de tenis y los metros siguientes sin ellas, así notaras el contraste de nadar con más y menos tracción. También puedes realizar este ejercicio con pelotas de ping-pong para notar aún más el contraste e ir colocando los brazos de la mejor manera posible para sentirse más cómodo al momento de nadar. Este método se lo puede realizar en cualquiera de los cuatro estilos de nado

Una variante si no disponemos de estas pelotas de tenis sería realizar el nado con los puños cerrados, aunque no es lo mismo, ya que no tendremos la misma sustentación. Todo buen nadador debe comenzar con unos ejercicios de perfeccionamiento de la técnica y no dejarlos pasar. Son entrenamientos que, a la larga, se notarán y mucho en nuestro progreso.

Si no puedes realizar este ejercicio con pelotas de tenis, puedes nadar con tur propios puños, pero cerrados. Este ejercicio es importante porque hará que nades con más eficacia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *