Viste tú Pasión
Próximo Reto

¡Triatlón para todos los gustos!

El triatlón es considerado como uno de los deportes más duros que existe por su alta exigencia en lo físico y psicológico.

Existen diferentes modalidades que hacen que sea una disciplina muy versátil, que la pueden practicar desde los novatos hasta los más experimentados. A continuación las modalidades del triatlón:

  • Modalidad Sprint: consiste en nadar 750 m, distancia para bicicleta de 20 km y 5 km de carrera a pie. Ésta es una disciplina al alcance de cualquier atleta popular porque su finalización es prácticamente segura.
  • Modalidad olímpica: natación durante 1.5 km, bicicleta durante 40 km y 10 km de carrera a pie.
  • Modalidad Triatlón 70.3 (1,9 km – 90 km – 21 km): es la menor de las pruebas catalogadas como “larga distancia” .En este tipo de pruebas se busca el esfuerzo individual en cada uno de los competidores, dejando atrás cualquier tipo de táctica de carrera, para esta prueba cada competidor deberá regular su ritmo bien para obtener el mejor registro posible en meta o simplemente para poder terminar.
  • Modalidad de resistencia o distancia Ironman:8 km nadando, 180 km en bicicleta y en último lugar, una maratón, 42 km. Esta prueba se popularizó en Hawai a finales de los 70, como medio para ver qué disciplina deportiva era la que congregaba a los atletas más resistentes, si la natación, el ciclismo o la carrera a pie. Hoy día, se ha extendido esta práctica a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *