Viste tú Pasión
Próximo Reto

Natación, el mejor deporte para el corazón

La natación es considerada como el deporte más completo, porque permite ejercitar gran parte de los músculos del cuerpo y porque el corazón está mejor que nunca. Es capaz de trabajar más duro y por un lapso prolongado. Conozcamos los beneficios de esta práctica:

  • El cuerpo está en posición horizontal al nadar. Esto hace que la sangre circule y se distribuya de manera uniforme por el organismo.
  • Se mejora la fuerza muscular y la resistencia sin impactos. Por lo tanto se puede aguantar más tiempo en el agua. Los músculos no sufren tanto y se desgastan menos.
  • La natación hace que el corazón se expanda. Esto hace cada contracción expulse entre un 10 y 20% más sangre que al correr.
  • El agua refresca la piel, lo cual hace que la sangre actúe en el resto de sistemas centrales y ya no en la epidermis.
  • Cuando nadas influyes más en los músculos superiores que en las piernas. En este caso, el corazón no debe enviar sangre a puntos lejanos del cuerpo.

Este deporte es recomendado para enfermos del corazón, pero siempre bajo supervisión médica. Los estilos de natación más adecuados, si se tiene problemas cardiacos, son: braza, estilo libre y espalda. El de mariposa está contraindicado. Además se debe procurar que la temperatura del agua este 25 y 30°C.

Recuerda que si no tienes la técnica adecuada, o no estás en buen estado físico, debes buscar ejercicio en los cuales puedas flotar. Evita las horas de máximo sol y calor o usa piscinas cubiertas climatizadas.

Disfruta de estos ejercicios que son tan beneficiosos para tu salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *