Viste tú Pasión
Próximo Reto

Reducción de grasa, ¿Correr o pesas?

Ambas son buenas opciones para reducir grasas.

Ambas son buenas opciones para reducir grasas.

Sin dudas, adelgazar es uno de los objetivos de muchos corredores, y aunque el running no es milagroso, es una excelente actividad física para lograrlo.

Otra excelente actividad física para adelgazar puede ser el entrenamiento con pesas, ya que al activar tus músculos aumenta tu gasto energético y eleva tu metabolismo.

Ahora bien, al momento de comparar ambas actividades, es importante saber cual quema mas grasas y en este artículo te lo contaremos.

¿Qué quema más grasa? Correr vs. Pesas

Para resolver esta duda, utilizaremos los resultados de un Estudio realizado en 119 adultos con sobrepeso durante 8 meses,  cuyo objetivo fue determinar los efectos del ejercicio aeróbico y/o el entrenamiento de pesas en personas obesas o con sobrepeso.

Para realizar este Estudio comparativo se dividió a los participantes en grupos que entrenaron de la siguiente forma:

– Grupo 1: realizó ejercicio aeróbico (aproximadamente 12 millas a la semana de running, bicicleta y natación).

– Grupo 2: entrenó levantando pesas (realizando ocho ejercicios diferentes de 3 series cada uno con 8 a 10 repeticiones – tres veces a la semana).

– Grupo 3: combinó ambas formas (levantó pesas tres veces a la semana y realizó entrenamientos aeróbicos con un volumen de 12 millas por semana).

Resultados

Analizados los resultados del Estudio, los investigadores detectaron los siguiente:

– Los participantes de los grupos 1 y 3 sufrieron una mayor pérdida de peso total y cantidad de masa grasa que los participantes del grupo 2.

– Los participantes de los grupos 2 y 3 aumentaron su masa corporal magra en forma mayor que a los participantes del grupo 1. Es decir ganaron mas músculo.

– Los participantes del grupo 3, tuvo una mayor reducción de la circunferencia de la cintura.

En base a ello, los investigadores concluyeron que la combinación de entrenamiento de pesas y ejercicio aeróbico requirió el doble de tiempo, pero no resultó en una mayor pérdida de grasa o de peso que la realización de ejercicios aeróbicos.

Finalmente, concluyeron que al intentar balancear las obligaciones diarias con los beneficios para la salud “… pareciera que el entrenamiento aeróbico es la forma óptima de adelgazar, mientras un programa que incluya entrenamiento de pesas es necesario para incrementar la masa magra…”

Vale destacar que similares resultados fueron señalados por otros Estudios  (Slentz et al y Ho et al).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *