Viste tú Pasión
Próximo Reto

Gana masa muscular con una rutina dividida

En el cuerpo tenemos muchos grupos musculares distintos que si deseamos trabajarlos intensamente con la finalidad de ganar masa cultural, necesitamos mucho tiempo. Por eso, una alternativa muy usada es la rutina dividida.

La idea central es dividir una rutina completa en 2 o 3 partes que se implementan en sesiones diferentes tan distantes entre sí como sea posible, de manera que el individuo no se canse sino que pueda trabajar como corresponde obteniendo los resultados de dicho esfuerzo.

Utilizar ejercicios de distintos grupos musculares en una sesión de la rutina dividida es de gran utilidad para movilizar mayor masa muscular y quemar más calorías al mismo tiempo que exigimos más al cuerpo.

Además, dividir la rutina nos permitirá alcanzar un trabajo eficaz en un tiempo razonable que dedicaremos a trabajar las zonas pautadas. Un ejemplo de rutina dividida será trabajar un día el tren superior y otro el tren inferior, utilizando ejercicios varios en cada una de las sesiones. De esta manera, no estamos aislando músculos, sino dividiendo el entrenamiento en dos partes.

Finalmente, debemos pensar en cómo distribuir el esfuerzo para incrementar la productividad del trabajo físico que realizamos cada día en el gimnasio.

directorio1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *