Viste tú Pasión
Próximo Reto

QUIERO EMPEZAR A CORRER, PERO ¡NO SE CÓMO!

Hace 16 años yo tampoco sabia como empezar a correr… Y ahora llevo 20 triatlones y más de 30 medias maratones, Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas

Primero que todo antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma, una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón,pero lo mas importante para mi, en estos años que llevo corriendo es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

Para aquellos que no están entrenados, y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos, y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente, los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido, lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor ? 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones, en esto me gusta hacer especial relevancia, hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas , los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo, mejorara tu metabolismo y los mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!

Del Blog de María Teresa Guerrero. Síguela en http://laflacaguerrero.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *