Viste tú Pasión
Próximo Reto

Saca ventaja en Aguas Abiertas.

No solo es importante tener una buena técnica de natación a la hora de nadar en aguas abiertas. Poder sacar ventaja en los momentos de mayor “conflicto” puede ser de gran ayuda, como cada paso por la boya. Aprovechar estos instantes también te pueden dar mucha seguridad.
Los siguientes ejercicios te servirán para mejorar.
Giro 180º: si bien no es la forma más práctica de realizar el paso por una boya, practicar la habilidad del cambio de frente puede ser de mucha utilidad en alguna ocasión. Por ejemplo, si el circuito de natación es de ida y vuelta, y se debe volver por el mismo lugar por donde se nadó, este giro es muy útil.
A su vez, si hay una gran cantidad de nadadores en la boya, podrás pasarlos unas brazadas y realizar este giro para analizar mejor la situación viendo cual es el mejor lugar para colocarse dentro del conjunto de nadadores.
Giro 180º con rolido de espalda: sin duda esta es la forma más práctica de realizar el paso por boya. Con la práctica se lo realizara con un movimiento más fluido y así se podrá pasar por la boya de forma más rápida y segura evitando el amontonamiento. Este tipo de paso es más común en circuitos donde el recorrido a realizar es más cuadrado o triangular.
Giro 90º con brazada de over: el nado de over es un estilo “común” en algunos socorristas de aguas abiertas. El objetivo es tener un movimiento continuo y con gran potencia, nadando de lado, con patada tijera y alternando la acción de los brazos: mientras uno recobra por arriba, el otro empuja por debajo y viceversa. Si bien este ejercicio no es tan fluido como el anterior, es más fácil y a su vez dará más tiempo y posibilidad de visualizar la situación de carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *