Viste tú Pasión
Próximo Reto

Usa el sostén adecuado al correr

Victory-Bra

A la hora de correr es tanto o más importante contar con un sostén adecuado como con ropa cómoda y de materiales especializados. Elegir un buen sostén puede evitarnos muchos inconvenientes desde irritaciones, daños al tejido mamario, a la vez que puede hacer la carrera más difícil y perjudicial. Asimismo, el sostén tiene un impacto fundamental en como luce nuestra figura.

En una investigación realizada en la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, se analizó la trayectoria de los pechos con diferentes tipos de sostenes y sin ellos y midieron la intensidad de la pisada. Los especialistas observaron que la presión de la pisada aumentaba con una cantidad mayor de movimientos en los senos.  Así mismo, que estos movimientos generan una fuerza extra en los pies que, con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones. Por tanto, es necesario sujetar adecuadamente los senos para disminuir su impacto sobre la carrera.

Hoy en día, hay una larga variedad de sostenes que nos ayudan a soportar el alto impacto que tiene la carrera sobre nuestros senos. Cuanto mayor es el impacto y más voluminosos son, más apoyo necesitamos.

Un buen sostén debe sentirse sobre todo cómodo. Es importante que los senos queden en su lugar, bien recogidos, bien arriba y centrados. No debe irritarnos, los tirantes no deben quedar enterrados en nuestra piel y debe ayudarnos a mantener lo más firme posible los senos.

Cuando los pruebe, salte, corra en su lugar, mueva los brazos de lado a lado para asegurarse la comodidad y apoyo. Tenga en cuenta que un sostén para correr debe quedar más cómodamente que un sostén de su ropa interior regular para ofrecerle apoyo, pero no debe limitar el movimiento o la respiración. Utilice sostenes de telas especiales, sintéticas, transpirables dryfit. Evite el algodón, cierres y costuras visibles.

Existen tres tipos básicos de sostenes:

  • Los de Compresión, generalmente para pechos pequeños (copa A y B). El apoyo está basado en la compresión hacia el pecho.
  • Lo de encapsulación. Más parecidos a un sostén de uso regular. Son más utilizados por personas con senos más grandes (copa CE).
  • Combinación de ambos. Ofrecen dos métodos de apoyo. Suelen ser una opción muy cómoda para todos los tamaños.

Las estadísticas muestran que la mayoría de las mujeres usamos el tamaño incorrecto de sostén.

Entre los sostenes especiales para corredoras disponibles en el mercado, voy a mencionar algunos de la amplia gama existente:

Para Copa A/B

Champion Shape-T Back Sports Bra, tiene un apoyo en el centro del sujetador que no te lo deja aplanado.

Vixon Bra/ Moving Comfort, favorecedor escote en V da una forma agradable y tejido Dry-Layer mantiene la humedad bajo control

Serena/ Moving Comfort, Sin costura. Tejido de alta densidad que es suave y cómodo para los enftrenamientos y mantiene alejado el sudor después de la sesión.

 

Para Copas C-DD

Juno / Moving Comfort, Racer back, ajustable desde el frente y la espalda para un ajuste perfecto. Hecho con tela Café© fabric, la cual es de granos de café reciclado, absorbe el olor y mantiene control de la humedad.

Fiona Bra/ Moving Comfort, Se acopla a la potencia de los rebotes verticales, mientras que las copas interiores aportan más apoyo. Posee tirante anchos en los hombros para asegurar el apoyo.

VersatX Support Bra / CW-X, Sistema diseñado para soporte individual de la copa. Minimiza el rebote. Tiene correas ajustables de Velcro para asegurar el ajuste. Tiene un avanzado sistema que absorbe la humedad y te mantiene fresca.

High Impact Sport Bra/ Marika, Malla y tejido Coolmax te mantiene fresca. Los lados ajustables proveen un gran acomodo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *