Viste tú Pasión
Próximo Reto

Consigue abdominales fuertes con una rueda

Los abdominales con rueda son ejercicios muy buenos para fortalecer estos músculos. Necesitas una rueda para realizarlos; éstas las puedes conseguir en tiendas de equipamiento para gimnasios. Si deseas puedes reemplazar la rueda por una pelota de goma grande que se usan en Pilates y obtendrás resultados muy parecidos.

Existen 2 formas de hacer abdominales con la rueda:

1.- De rodillas: te ubicas de rodillas sobre el piso, sosteniendo la rueda con ambas manos y arquea tu espalda hacia arriba. Es muy importante que los abdominales y glúteos se encuentren contraídos para un mejor resultado. Empuja la rueda hacia delante, sin flexionar los codos, manteniendo el cuerpo lo más rígido posible y luego regresa hasta el punto inicial. Una variante para fortalecer los músculos de los costados es llevar la rueda en diagonal a cada lado, primero a la derecha y luego a la izquierda o viceversa.

2.- Acostado boca abajo: con el cuerpo completamente extendido, boca abajo, y apoyando la punta de los pies para mantener éstos rectos, sostén la rueda delante de tu cabeza, con los brazos completamente extendidos. El movimiento consiste en llevar la rueda hacia el cuerpo, elevando sólo el torso. En esta variante no se deben flexionar los brazos ni arquear la espalda. Para completar el movimiento, la rueda debe regresar a la posición inicial.

En el siguiente video podrás ver las 2 variantes en diferentes ángulos para que puedas realizar estos ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *